Bienvenidos a las calles del bajo fondo surrealista (BFS). Aquí hablaremos sobre las películas para las personas con un gusto más allá de la acción y la comedia, más allá del romance típico y de las películas sin contenido argumental. si buscas algo nuevo, original y cargado de sentimiento, filosofía o simple fantasía, este es tu lugar.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cashback... deteniendo el tiempo


Buscando entre la basura del cine actual, encontré en las salas de cine venezolano una obra maestra de la cual era pertinente hablar; Cashback. Dicha belleza fílmica dirigida por Sean Ellis y protagonizada por Sean Biggerstaff y Emilia Fox.

Ben es un joven estudiante de arte de aspecto bastante común que lidia con el dolor brusco y penetrante de la ruptura sentimental con su novia Suzy, a quien ve una semana después en brazos de otro. aquella separación le causa insomnio suficiente como para ganar ocho horas extra de actividades. en bsuca de una buena distracción de los pensamientos sobre Suzy, Ben consigue trabajo en un supermercado de 24 horas. En su afán alejar los pensamientos sobre Suzy, y para mejorar su vida en el supermercado, Ben "decide" ver el tiempo de manera que el pueda adelantar, retardar, o incluso congelar el tiempo. aquel pasatiempo le va de maravillas cuando consigue su musa en los diferentes clientes del supermercado para dibujar.

La pelicula centra la atracción en los pensamientos de Ben (Sean Biggerstaff quien sería el capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor Oliver Wood en las dos primeras entregas de Harry Potter), mientras que a su alrededor se desarrolla un circo de emociones entre una compañera de trabajo Sharon (Emilia Fox) , mientras que sus otros compañeros viven una vida "alterna" dentro del supermercado. todos los personajes parecen atar cabos en la vida de Ben convirtiéndose en la obra como los némesis de sus emociones. La misma imagen de Suzy (la ex novia de Ben) parece ser un antagonismo de lo que siente, del odio al amor y del amor al odio respectivamente.

Cashback refleja la tranquilidad y el nerviosismo en una banda sonora digna de estudiar a fondo, pues combina musica urbana hasta clásicos como o Bryan Adams o Beethoven. la "música de pasillo" estuvo a cargo de Guy Farley, y es una muy buena opción para quienes disfrutan del placer musical de los films.

En definitiva Cashback posee lo que quiere el espectador, una versión filosófica de como llevar una mala situación desde el punto de vista del afectado; una visión irónica y clara del dolor y del arte, de la sexualidad y todo lo que le rodea, de la belleza, pura como la mujer, y de las relaciones interpersonales. Cashback habla de alegria y de tristeza, habla del tiempo, y de como el tiempo viene y se va tan rapido como un suspirar.

FD.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Buscado imagenes llegue a tu blog y con esta entrada considere ver la pelicula y me gusto.

    Me fascina dibujar asi que tambien por eso me cautivo. Demasiadas mujeres desnudas para mi gusto, pero me encanto la musica.

    que estes muy bien
    saludos

    ResponderEliminar